Destacados
Servicios DTI
¿Qué hacemos?
Coordinamos y desarrollamos soluciones tecnológicas que respaldan los procesos estratégicos y operativos de la Universidad.

Gestión de Calidad
Responsable de implementar el Aseguramiento de Calidad de los productos y servicios dentro de la DTI. También se encarga de administrar la Mesa de Ayuda Institucional, brindar apoyo en la operación de servicios tecnológicos, y desarrollar portales corporativos para distintas reparticiones universitarias.
Ver más
Innovación y Desarrollo
Desarrollo y mantención de sistemas que apoyan los procesos administrativos principales de la Universidad. Investigación e implementación de nuevos elementos tecnológicos que faciliten la realización de tareas.
Ver más
Ingeniería de Datos
Apoya en la gestión de la información universitaria, en los procesos académicos y financieros, y en la integración de soluciones tecnológicas para diferentes entidades empresariales.
Ver más
Arquitectura Tecnológica
Seguimiento de las plataformas hardware/software que soportan a los sistemas corporativos de la Universidad. Diseño y mantención del portal web institucional, la Intranet y los portales corporativos.
Ver más
Gestión de Servicios
Recepción y gestión de los requerimientos de usuarios y usuarias para garantizar la continuidad operacional de sistemas y servicios.
Ver másCifras 2024
12.5 millones
97.59%
3465
Noticias
Preguntas frecuentes
Si su cuenta UdeC está bloqueada ya sea por intentos fallidos de ingreso, restricciones administrativas, medidas de seguridad por posibles intentos de phishing u algún otro motivo, debe contactar al equipo de DTI a través del correo dti@udec.cl
Para realizar la recuperación de su contraseña institucional siga los siguientes pasos:
Acceda al sitio web de Pasaporte UdeC a través del siguiente enlace: [Recuperación de contraseña].
Seleccione la opción «Recuperar tu clave aquí».
Ingrese su correo electrónico o nombre de usuario y haga clic en «Enviar».
Recibirá en su correo institucional las instrucciones para restablecer su contraseña.
Si no encuentra el correo en su bandeja de entrada, revise la carpeta de spam o intente nuevamente.
Si sospecha que ha sido víctima de phishing, siga las instrucciones disponibles en el siguiente instructivo: Reporte de Phishing. En este documento encontrará los pasos detallados para proteger su cuenta y reportar el incidente. Si necesita asistencia adicional, contacte al equipo de seguridad informática de la Universidad a través de dti@udec.cl.
La eTudec es una identificación digital que forma parte de los servicios de la Universidad de Concepción. Permite a los miembros de la comunidad universitaria acceder de manera sencilla a diversos servicios institucionales.
Con la eTudec puedes:
- Ingresar a la Biblioteca Central mediante un código QR.
- Tener tu identificación siempre disponible en cualquier dispositivo.
- Solicitar préstamos de libros y utilizar tu código ID para identificarte en servicios relacionados con la biblioteca.
Para acceder a la eTudec, solo necesitas ingresar a etudec.udec.cl utilizando tu correo y contraseña institucional. Una vez dentro, estarás identificado como usuario de la Universidad.
Contáctanos
Envíanos un mensaje con tus consultas y/o solicitudes y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. Recuerda que también puedes comunicarte y/o enviar tus solicitudes directamente a dti@udec.cl.