Enrolamiento

¡Te damos la bienvenida a la Universidad de Concepción! Este instructivo le guiará a través del proceso de enrolamiento y generación de un certificado digital, necesario para la firma de documentos laborales.

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Indicación 1

Creación de Usuario

Recibirá un correo electrónico de UdecLaboral informándole lo siguiente:

  • Su usuario ha sido creado para el sistema de certificados digitales.
  • Su clave provisoria para ingresar a la plataforma.
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Indicación 2

Generación del Certificado Digital*

Recibirá un segundo correo con un enlace, haga clic en el enlace para acceder al portal de generación de certificados y listo. Al finalizar, recibirá un correo electrónico confirmando que su certificado digital ha sido creado.

  • Nota: *Si tiene una nueva vigencia de contrato o prestación de servicios, sólo deberá seguir lo indicado en el paso 2.
  • Si tiene algún problema durante el proceso, comuníquese al correo contratosdirper@udec.cl o a los fonos 412204330 – 412204498.
  • Ahora puede firmar sus documentos laborales con la Universidad de Concepción, todos los pasos a seguir están detallados en la sección “Firma de Contratos”.
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Indicación 3

Firma de Contratos

Si usted está enrolado/a, se le enviará correo con un link indicando que debe acceder a plataforma virtual para realizar su firma de contrato con su certificado digital.

  • Paso 1: Ver y revisar el documento por firmar.
  • Paso 2: En opciones seleccionar “Firmar”.
  • Paso 3: Presionar en “Firmar” para ingreso de datos.
  • Paso 4: Firmar documento ingresando Rut y Contraseña.

Una vez firmados, se encontrarán disponibles en la plataforma de documentos laborales electrónicos “Clouldsigner” https://cloudsigner.cl/udeclaboral/.

Para recuperar su contraseña haga clic aquí.