
Creación de Usuario
Recibirá un correo electrónico de UdecLaboral informándole lo siguiente:
- Su usuario ha sido creado para el sistema de certificados digitales.
- Su clave provisoria para ingresar a la plataforma.

Generación del Certificado Digital*
Recibirá un segundo correo con un enlace, haga clic en el enlace para acceder al portal de generación de certificados y listo. Al finalizar, recibirá un correo electrónico confirmando que su certificado digital ha sido creado.
- Nota: *Si tiene una nueva vigencia de contrato o prestación de servicios, sólo deberá seguir lo indicado en el paso 2.
- Si tiene algún problema durante el proceso, comuníquese al correo contratosdirper@udec.cl o a los fonos 412204330 – 412204498.
- Ahora puede firmar sus documentos laborales con la Universidad de Concepción, todos los pasos a seguir están detallados en la sección “Firma de Contratos”.

Firma de Contratos
Si usted está enrolado/a, se le enviará correo con un link indicando que debe acceder a plataforma virtual para realizar su firma de contrato con su certificado digital.
- Paso 1: Ver y revisar el documento por firmar.
- Paso 2: En opciones seleccionar “Firmar”.
- Paso 3: Presionar en “Firmar” para ingreso de datos.
- Paso 4: Firmar documento ingresando Rut y Contraseña.
Una vez firmados, se encontrarán disponibles en la plataforma de documentos laborales electrónicos “Clouldsigner” https://cloudsigner.cl/udeclaboral/.
Para recuperar su contraseña haga clic aquí.