Incorporación de Proveedores
Incorporación de proveedores de bienes y servicios, nacionales o extranjeros, al Registro de Proveedores de la Institución.
¿Cómo se solicita? / Medio de acceso:
Incorporación de Proveedores y enviar al correo proveedores@udec.cl.
Usuarios autorizados:
Proveedores de bienes y servicios.
Documentación / Formularios:
Plazo de respuesta:
El Registro de Proveedores de la Institución está dirigido a proveedores de bienes y/o servicios que sean Persona Jurídica o Persona Natural con iniciación de actividades y emisión de facturas.
Nuestros proveedores deben cumplir con principios de tolerancia cero, que incluyen:
- Cumplimiento legal: Adherirse a la normativa vigente.
- Ética y transparencia: Prevenir corrupción, soborno y conflictos de interés.
- Derechos laborales: Prohibición de trabajo forzoso e infantil, respeto de jornadas y salarios adecuados.
- Igualdad y trato justo: Garantizar un ambiente de respeto y dignidad sin discriminación.
- Seguridad y salud: Implementar medidas preventivas en el entorno laboral.
- Libertad de asociación: Permitir actividades sindicales sin represalias.
- Normativa universitaria: Cumplimiento de regulaciones internas contra acoso, violencia y discriminación, que da cumplimiento a la ley 21.369.
Consideraciones:
- La Solicitud de incorporación debe realizarse a proveedores@udec.cl y debe venir de un correo institucional de la empresa proveedora o de la Universidad.
- Verificar que toda la documentación esté completa, legible y firmada por el representante legal.
- Adjuntar los documentos solicitados en la Declaración Entrega Documental.
- Una vez recibida la información completa, enviaremos vía correo electrónico, el código de proveedor (BP SAP), completando así la inscripción en nuestro registro.
- El proveedor es responsable de mantener su información actualizada en caso de cambios posteriores.
Preguntas Frecuentes
Para incorporarse como Proveedor UdeC la empresa o persona natural (con iniciación de actividades y que emita facturas) deberá enviar su solicitud a proveedores@udec.cl, quienes solicitarán complete los siguientes formularios:
Solicitud de Incorporación Proveedor de la Institución, Declaración Jurada Requisitos Tolerancia Cero para Proveedores, Declaración Relación con Personas Políticamente Expuestas (P.P.E), Parte I y Parte II y Declaración Entrega Documental, con sus respectivos documentos de respaldo.
Copia de la escritura de constitución y sus modificaciones (o certificado de anotaciones o certificado de estatuto actualizado o certificado de vigencia), documento que acredite la personería del (los) representante(s) legal(es), E-Rut de la sociedad, copia de la cédula de Identidad del o los representantes legales y respaldo de la cuenta corriente (copia de un cheque original anulado o copia de un vale de depósito original o certificado del banco o copia de un estado de cuenta original).
Los BPs se pueden ampliar entre organizaciones de compra sin necesidad de presentar documentación de respaldo ya que el proveedor ya se encuentra ingresado en el sistema. Esto debe ser solicitado a proveedores@udec.cl.
Para que los datos sean actualizados se debe enviar copia de un cheque original anulado o copia de un vale de depósito original o certificado del banco o copia de un estado de cuenta original al correo proveedores@udec.cl.