- Captura los DTE recibidos desde los proveedores.
- Emite el acuse de recibo a los proveedores.
- Recibe del usuario final la aceptación o reclamo del DTE.
- Informa la aceptación o reclamo al proveedor.
- Notifica al SII la aceptación o reclamo del DTE, conforme a lo establecido en la Resolución Exenta N°45.
- Captura la información de cesión de factura (si corresponde).
Nota: El intercambio de DTE se realiza exclusivamente mediante correos electrónicos institucionales habilitados para este fin.
- Verifica en el SAP la existencia de una Orden de Compra asociada y, de existir, envía el DTE al usuario final.
- Si no se detecta Orden de Compra, igualmente remite el DTE al usuario final para su análisis.
- Vincula el DTE con la Orden de Compra correspondiente.
- Genera el egreso, de forma centralizada o descentralizada, según corresponda.
- Equipo DTE recepción a través de página SII obtiene cesiones y las incorpora a la facturación recibida e informa al usuario Final.
- Verifica si el DTE ha sido cedido. En caso afirmativo, gestiona el pago a la entidad correspondiente (proveedor o empresa de factoring).
- Si aplica, ingresa la Nota de Crédito respectiva.
- Genera automáticamente el Libro de Compras Electrónico, consolidando los registros contables asociados a los DTE recibidos.
Criterio establecido para facturación dirigida a la Universidad de Concepción:
- Facturas por montos iguales o inferiores a 5 UF ingresan a SAP sin restricción.
- Facturas entre 5 UF y 3 millones de pesos deben contar con una orden de compra valida emitida desde SAP; en caso contrario, serán reclamadas automáticamente.
- Facturas por montos superiores a 3 millones de pesos, que cuenten con orden de compra, deben ser procesadas por los usuarios antes del octavo día corrido desde su recepción en el SII; de lo contrario, la factura será reclamada automáticamente.
- Facturas sobre 5 UF sin orden de compra se reclaman en forma automática.